Las constelaciones familiares nos invitan a honrar y agradecer a nuestros padres por todo lo que nos han dado.
Recuerda que en DoctorAkí puedes solicitar un paquete de terapias de pareja para que soluciones tus conflictos de la mano de un experto. Cuando se trata de bienestar, akí pensamos en ti.
Ocupar el propio lugar en la familia y establecer límites sanos permite a los hijos construir relaciones saludables, desarrollar su personalidad y alcanzar su máximo potencial.
Es a través de estas frases que se pueden revelar lealtades invisibles, sanar heridas emocionales y restablecer el equilibrio en el sistema acquainted.
Clínica de psicología en Valencia que se encarga del manejo de terapias individuales para adultos, de pareja y consulta en sexología y en temas relacionados a diversidad sexual.
Las constelaciones familiares son una poderosa herramienta terapéutica que nos permite explorar y comprender los patrones ocultos que operan en nuestras relaciones familiares.
Una crisis de pareja es una etapa inquietante que en ocasiones atraviesan algunas parejas y es una de las razones más frecuentes por las que se animan a acudir a una terapia de pareja.
Es recomendable consultar directamente con el terapeuta para obtener información detallada sobre los precios y aspectos a tener en cuenta antes de comenzar el proceso terapéutico.
– Sanación emocional: al trabajar con los traumas y secretos familiares, se pueden sanar y liberar las emociones que están afectando nuestra vida.
Mediante la representación simbólica de nuestra madre y la exploración de las relaciones familiares, podemos tomar conciencia de los patrones inconscientes que nos afectan y liberarnos de ellos.
Esto explica el origen de numerosos conflictos y destinos que se repiten dentro de un mismo núcleo common.
Conectar con una actitud de apertura y disposición para explorar las dinámicas familiares sin juzgar ni resistirse a lo que surja durante el ejercicio.
Algunas de las principales causas que suelen llevar a una pareja a acudir a consulta suelen ser la aparición de una infidelidad, problemas o ausencia de comunicación, mala convivencia, presencia de celos, dependencia emocional, problemas de fertilidad, disfunciones sexuales, ausencia de metas compartidas o percepción de falta de implicación por una de las partes, discrepancias en la educación de la prole, discrepancias estructurales a nivel de problemas de jerarquía o more info ausencia de equidad en el poder o problemas inesperados tales como el fallecimiento de un hijo o el diagnóstico o padecimiento de alguna enfermedad médica crónica o terminal o un trastorno psychological.
Trabajar en estrategias de aceptación. A menudo la relación se convierte en una lucha constante por cambiar aspectos de la otra persona. Teniendo en cuenta que no hay dos personas iguales, las diferencias no tienen porqué ser una barrera para el bienestar de la relación, la aceptación implica poner en valor lo importante de la relación frente a las diferencias personales.